Caracterización

Caracterización

La caracterización es el arte de la transformación y para llegar a ella existen materiales, técnicas y procesos extraídos de las artes plásticas, del diseño, de la peluquería, la industria, mecánica dental, maquillaje profesional y trucos de magia etc.

Todo este concurso de disciplinas se ha reunido en un curso- taller donde es posible aprender y practicar lo necesario para transformar una realidad común y corriente en una realidad extraordinaria.

En este sentido, un personaje fantástico que nada más existe en las historias literarias, el monstruo más horrible que hayas imaginado o un accidente fatal sin riesgos solo es posible bajarlo a la realidad a través de la caracterización.

Este curso- taller está dirigido y resulta indispensable para artistas plásticos, teatreros, estudiantes de cine, maquillistas profesionales y todo aquel interesado en los efectos especiales de maquillaje que pretenda alcances profesionales.

Manufactura de moldes, efectos complejos, modelado en plastilina, vaciado en silicón, foam latex, efectos y técnicas específicas hasta la transformación completa con prostéticos como se hace en televisión, cine y teatro.

Curso de Modelado de prostéticos para Caracterizadores.

Aprende a manejar la tridimension real con la técnica del modelado escultórico, maneja las herramientas propias de escultores, logra efectos realistas de piel, texturas alternativas y descubre la anatomía artística.

En este curso se verán tópicos especiales y detalles de la caracterización profesional como decoración con aerógrafo, accidentes con trucos complejos, prostéticos dentales, calvas artificiales y transformaciones con prostéticos.

Es un curso muy completo que fue pensado para abarcar los temas más solicitados por la televisión y el cine.